Echar a andar…


Las empresas son entes vivos a los que hay que alimentar todos los días. Cuando decides crear una empresa, en el mejor de los casos, lo haces para dedicarte a una actividad de la que tienes nociones, eres especialista, o cuentas con experiencia. Pero llevar una empresa requiere una serie de conocimientos adicionales, técnicos, administrativos, legales, a los que no tienes más remedio que enfrentarte, muchas veces sin saber cómo hacerlo o a dónde acudir. No se trata de que te formes en todas esas materias precisas para el funcionamiento de tu empresa, cosa que, además, no tendría ningún sentido, y que dejarás en manos de gestores, abogados, etc. Pero sí te será muy útil conocer cómo funcionan, tener unas mínimas nociones de los aspectos que te interesan con respecto a cada una de las áreas (gestión, contabilidad, tema legal, facturación, agenda, etc.) . De manera que es aconsejable estar medianamente formado, incluso participar en algún curso, jornada o seminario que te pueda servir de ayuda.

A veces te resulta difícil encontrar a los profesionales adecuado,  no sabes a donde acudir o si existe el tipo de servicio que necesitas o desearías. Pero también ocurre que, cuando eres una pequeña empresa, o una microempresa, cualquier gasto se te hace un mundo, porque vives al día, y no quieres saber más allá de los gastos corrientes, imprescindibles, inevitables.

Internet tiene mucho que ofrecerte. Es una opción interesante que puedes añadir a tus acciones fuera de la red. Ya sea mediante una página web de tu empresa, aunque sea presencial en un primer momento, o incluso un blog, que podrás aprender a actualizar por ti mismo, la promoción de tu empresa crecerá de manera exponencial. Estar presente en redes sociales es también muy interesante para tu pyme.

De cualquier manera, lo que nunca debe faltarte es el empuje, decisión, ilusión, tan necesarios para continuar. Así que, si eres emprendedor, si tienes una pequeña empresa, no te rindas, sigue buscando cómo evolucionar, mejorar e innovar en tu negocio y échale valor. Saludos y…

PymeActívate!

https://i0.wp.com/4.bp.blogspot.com/_bvC2BSRXiTc/R45ZgpUtdaI/AAAAAAAAAfg/gQ-h0gP3Yso/s400/optimismo.gif

Anuncios

2 thoughts on “Echar a andar…

  1. Emprender, animarse, y sobre todo seguir adelante. Nos sentimos solos, o creemos que nuestros problemas son únicos e insolubles.
    Espacios como el que nos ofrece PymeActiva nos demuestran lo contrario, nos permiten compartir experiencias, saber que el camino que estamos recorriendo es el de muchos otros emprendedores y pequeño empresas, descubrimos que hay formas, soluciones, recursos. También que la única forma de crecimiento real es en conjunto, compartiendo ideas, buscando alternativas y aprendiendo juntos.
    Me sumo de manera entusiasta a la propuesta de PymeActiva y comprometo mis esfuerzos en la fantástica aventura del crecimiento compartido.

    1. Muchas gracias por tu comentario Mariano y por el apoyo. Seguro que en nuestro camino encontramos espacios de colaboración. Me alegro de que estés ahí para compartir nuestros proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s