Analítica Web Para PYMES


Mi nombre es Elena Enríquez, soy sevillana, madre, esposa….y Responsable de Analítica Web en clicmetrics.com. Mi mayor motivación, a nivel profesional, es explicar y ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho de su negocio en Internet a través de la Analítica Web y mejora del Tráfico a su sitio web.

Mi lema es “La Analítica Web está al alcance de todos” y no es necesario ser una mega empresa para EXISTIR en la red. Agradezco mucho la oportunidad que Pyme Activa me está brindando para llegar a las PYMES. Comenzamos?

La Pequeña y Media Empresa (PYME) se enfrenta a diario a “seguir presentes” en la vida de los compradores. Y utilizo “seguir presentes” porque las PYMES acumulan fuertes pérdidas por la crisis y la competencia de las grandes superficies. Y por si no fuera poco, el canal de internet es una fuerte competencia. Internet permite a los compradores potenciales comprar a cualquier hora y en cualquier punto del planeta. Es el mundo online, donde los compradores pasan a poder decidir y comparar precios rápidamente.

Hasta hace unos años para acceder a Internet necesitabas un ordenador y un módem, lo que implicaba unas necesidades muy específicas y unos costes muy altos, sin embargo los cambios están llegando, y de qué manera!!!. Ahora es posible acceder fácilmente desde los móviles y poco a poco todo lo que es online, irá absorviendo lo que hasta ahora conocíamos como offline. La radio se escucha a través de Internet, la televisión se puede ver también, según que canal puedes ver tu serie favorita una y otra vez, sin anuncios, sin cortes y todas las veces que quieras. Los usuarios saben  más sobre los productos gracias a la red y buscan el mejor precio. Internet es un todo, un mundo donde muchos pasan horas y horas, es su mundo. Y en cierta manera, todo o casi todo estará en internet.

Si el porvenir de las PYMES está condicionado por seguir teniendo y accediendo a  clientes que les compren es importantísimo que accedan al mundo online. Entiendo que no todas las empresas tienen un producto o servicio para vender online pero sí que pueden mostrar su negocio al mundo a través de la red. Internet es el mayor escaparate. Te invito a contestar esta pregunta: ¿A cuántos clientes potenciales puedes llegar con tu sitio web? Pues según Wolfram Alpha a nada menos que a 1.393 billones de personas. 🙂

Viendo estos números te digo: “Abre las puertas de tu negocio a todos… los que usamos Internet. Es una buena oportunidad. Date a conocer y llega al máximo posible de clientes potenciales. Internet es una tienda abierta las 24 horas, y las PYMES tienen que sacar el máximo beneficio de la red.”

La cultura de hacer búsquedas a través de Internet y el uso de las redes sociales está creciendo, por esta razón recomiendo a las PYMEs que tengan su sitio web, explicando sus productos, su filosofía de trabajo y muy muy importante ubicación y forma de contactar con ellos. Y potenciar, en la medida de lo posible, el diálogo con sus visitas por el canal de internet. Ofrecer información, contestar sus dudas, indicar cómo usar los productos/servicios….

La clave del éxito no es estar en Internet. Es entender tu negocio online y tus visitas.

Mentiría si dijese que para conseguir tener éxito en Internet es tan simple como tener un sitio web. Para llegar al punto de la excelencia las PYMES tienen que conocer a sus visitas en el “mundo” offline y online. Y ofrecerles a sus clientes una experiencia única que les haga regresar en repetidas ocasiones a su negocio, independientemente que sea online/offline. Lo más importante es conocer a los clientes y a los potenciales, para conseguir mayores beneficios.

La meta de cualquier negocio debería ser vender pero para conseguirlo hay que saber captar a los clientes. En una tienda a pie de calle es fácil pensar en técnicas de persuasión y en la complicidad que se crea entre el comprador y el vendendor. En Internet es distinto, no podemos ver directamente a nuestros clientes, pero podemos conocerlos, seguirlos y aprender sus pautas gracias a la Analítica Web. Segmentamos y estudiamos sus preferencias.

La Analítica Web permite a las PYMES mejorar sus resultados, ganar más y conocer a sus visitas. Muchos creen que la analítica web está solamente al alcance de las grandes empresas y no es cierto, uno de mis mayores retos es enseñar a las PYMES que la analítica web está al alcance de todos. Desde mi empresa clicmetrics queremos ayudar a las PYMES a crecer y ser autónomas sacando el mayor provecho de la red.  No creemos que ayudemos a nadie cobrando grandes cantidades, ayudamos haciendo que nuestros clientes ganen más y obtengan un ROI positivo.

Si quieres saber cómo puede la Analítica Web ayudarte te invito a seguir al tanto de las novedades en el blog, me acaban de informar que voy a participar en varias ocasiones. Así que nos vemos muy pronto!!!!!

Puedes seguirme en Twitter en @elenaenriquez y aprender más sobre analítica web en mi blog http://www.elenaenriquez.com . Para contactar conmigo escríbeme a info [@] clicmetrics.com

Anuncios

2 thoughts on “Analítica Web Para PYMES

  1. Muy cierto lo que dices,imprescindible la implementación de herramientas de seguimiento de nuestras webs, el problemilla es que aún existen multitud de empresas que ni siquiera tienen página web, esperemos que cambie esto rápidamente aunque estemos siempre a años luz de países como USA.
    Saludos.

    1. Esa es la cultura que Pyme Activa pretende difundir. Hacer llegar a las pymes las nuevas tecnologías, que la conozcan, que descubran su potencial y sepan sacarle partido, para complementar las acciones de marketing tradicional que vienen desarrollando. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s