Premiar en la empresa


http://soymino.files.wordpress.com/2009/08/dinero.jpg

Ayer tuve una interesante conversación con dos amigos, uno trabajador de una gran empresa, técnico, y el otro director de recursos humanos en una micropyme. Hablábamos del trabajo en equipo, de la comunicación interna, de los incentivos…

El técnico comentaba que a los trabajadores lo que les motiva es el dinero. Y que en su empresa se estila ofrecer un porcentaje en dinero si el trabajo se termina antes de lo previsto.

El director de recursos humanos de la pyme argüía, por su parte, que a él no le interesaba que los trabajadores de la empresa terminaran antes sino que hicieran bien su trabajo, por lo que  no veía la utilidad de ofrecer un plus por ese motivo.

Y es que, en estos temas, habría que considerar cada caso ya que varía mucho de una empresa a otra, pequeña, mediana o grande; depende así mismo de la actividad de que se trate, y, cómo no, de la política de recursos humanos que se siga. Sin embargo, a pesar de la importancia de la motivación en tu trabajo, de que exista una buena comunicación interna, de que el trabajo en equipo esté bien organizado, el tema monetario sigue siendo una forma de motivar, un incentivo, un valor añadido, que todo trabajador recibe con alegría, ¿no crees?

Imagen: soymino.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s