Motivación en la empresa: ¿un reto?


[Motivacion+Laboral_thumb[6].jpg]

A menudo nos planteamos cómo hacer más competitiva nuestra empresa. Pensamos en usar la publicidad, hacer una campaña de marketing o mejorar un producto pero, ¿y nuestros recursos humanos? ¿Nos hemos parado alguna vez siquiera a pensar en el enorme potencial que supone el factor humano de nuestra empresa?

Ponte las pilas: la motivación de las personas que trabajan en tu empresa es uno de los factores más importantes para lograr los objetivos empresariales, enriqueciendo, a su vez, al trabajador y facilitando su desarrollo profesional.

Interactuar con los trabajadores, y con los grupos, estimularlos para que den lo mejor de si, favorecerá tanto los intereses empresariales como los de los empleados. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Anuncios

3 thoughts on “Motivación en la empresa: ¿un reto?

  1. Muy interesante. La motivación es indispensable en toda empresa. La dirección de recursos humanos debe implementar estrategias que tengan como fin motivar a sus empleados, aún mas en estos tiempos de crisis económica. Hay que tener en cuenta que un empleado feliz trabaja mejor y en consecuencia aumenta tanto su productividad como la productividad de la compañía para la cual trabaja.

    1. Exacto. Y necesitamos mucha formación en este sentido, sobre todo para las pequeñas e incluso algunas medianas empresas ya que, debido a su reducido número de empleados, no cuenta con una dirección de recursos humanos. En muchas ocasiones no se sabe cómo actuar para conseguir la motivación del personal. Por eso, en Pyme Activa, vamos a seguir hablando de este tema con la idea de que sirva de orientación a las personas que en las Pymes nos están pidiendo una respuesta a tantas dudas y preguntas. Un saludo. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s