Qué es networking


Networking es aquella actitud encaminada a resolver las necesidades de otras personas ofreciéndoles nuestros servicios”  (T. Corona)

Acudimos a un encuentro de networking para ofrecer nuestros servicios (los de nuestra empresa) a otras empresas (o profesionales). Vamos provistos de nuestra tarjeta de presentación, nos adecuamos al tiempo de exposición que se nos indica, y, tras un breve saludo, le contamos a la persona que tenemos enfrente en qué podemos ayudarle, qué ofrecemos, a qué se dedica nuestro negocio.

El acto de networking puede ser totalmente abierto, para cualquier empresa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si la asistencia prevista se centra en un elevado porcentaje en profesionales que ejercen actividades similares se obtendrán resultados muy pobres ya que, los profesionales tendrán prácticamente lo mismo para ofrecerse.

Sería mucho más eficiente que supiéramos de antemano quienes van a asistir al acto, para ir conociéndo a cada profesional, saber qué ofrecen. Así, previamente, podemos ir preparados para contactar activamente con los profesionales que tengan algo que ofrecer que me interese contratar. Y ello favorece igualmente las posibilidades de aprovechar el acto de networking para buscar sinergias y/o descubrir aquellos puntos en los que sería posible coopetir.

De esta forma el encuentro sería más enriquecedor. Se trata de dar a conocer tu producto, sin duda, pero también de encontrar aquellos productos que necesito para desarrollar mi negocio. Así, ofrezco y recibo.

¿Qué opinas? ¿Cuál es tu actitud cuando haces networking?

 

Aire Acondicionado en Sevilla

 

Otra forma de climatizar
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s