5 tips imprescindibles para abrir tu cuenta profesional en twitter


Puede que quieras abrirte una cuenta personal en twitter, y así estar en conexión con personas que hablan de temas que te interesan. Pero una cuenta de empresa ya es otra cosa.

Pero si decides crear una cuenta en twitter para tu empresa, cosa que te recomiendo, sigue estos 5 tips:

1) Lo ideal es que el nick que elijas para usar en twitter coincida con el nombre de tu empresa. Si el nombre es demasiado largo, intenta acortarlo, sin perder la esencia del nombre en si.  No olvides que si tu nick tiene muchos caracteres apenas te quedará espacio para escribir (recuerda que tus publicaciones en twitter no pueden sobrepasar los 140 caracteres). Y si  ya está ocupado el nick que correspondería al nombre de tu empresa, busca una o varias palabras que la definan, o utiliza iniciales. Y si se te ocurren otras ideas interesantes al respecto ¡por favor, compártelas con nosotros en los comentarios!

2) ¡Ni se te ocurra dejar el huevo! Lo ideal es que utilices como avatar el logotipo o presencia gráfica de tu empresa. Si no la tienes, ¿a qué esperas para buscar a alguien que te la haga?

Si dejas el huevo  que aparece por defecto cuando abres tu cuenta de twitter, la imagen de tu empresa será malísima, ya que refleja dejadez y falta de profesionalidad.

3) Rellena la bio. Es importante que lo hagas porque de ello va a depender, en parte,  el éxito de followers. Piensa que si las personas que te encuentran no saben ni a qué se dedica tu organización, ni qué ofrecéis,  no van a mostrar el menor interés por tu cuenta ni por tu empresa. Pierdes así la posibilidad de que aquellos profesionales, posibles clientes, y empresas, ya sean del sector o complementarias al producto que vendes, te sigan, y con ello no se propiciará la interacción y , en definitiva, la comunicación en twitter. Puedes usar hastaghs con los temas que definen tu actividad; así te localizarán mejor quienes estén interesados en tu producto o servicio.

4) Ubicación. Si tu actividad tiene local, oficina, o cualquier otra ubicación física, es muy interesante que lo hagas saber. Piensa que si eres una tienda, te va a venir bien que los clientes sepan donde te encuentras. Además, el disponer de sitio físico y darlo a conocer en twitter, especialmente si no ofreces tu producto o servicio vía internet, transmite al cliente una sensación de seriedad, sienten mas seguridad pues saben donde acudir en caso de necesidad.

5) Enlaza con tu blog, cuenta de linkedln, o web para que las personas que llegan a ti o comienzas a seguir tengan información ampliada sobre tu negocio. Hoy en día es imprescindible para las empresas tener una dirección web (o blog, en su caso). Si aun no la tienes ¡resuélvelo cuanto antes!

¿Tuiteamos?

 

Si te ha gustado esta entrada, puede que también te interese:

Anuncios

3 thoughts on “5 tips imprescindibles para abrir tu cuenta profesional en twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s